Desde el entorno de la vicepresidenta denunciaron que no fue invitada formalmente y que Protocolo de Presidencia no autorizó los ingresos para ella ni para su comitiva.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se ausentó este sábado del acto de inauguración de la Exposición Rural y la interna en el Gobierno sumó un capítulo de máxima tensión. Desde el entorno de la vicepresidenta denunciaron que no fue invitada formalmente y que Protocolo de Presidencia no autorizó los ingresos para ella ni para su comitiva.
Según supo Noticias Argentinas con información de TN, fuentes cercanas a Villarruel indicaron que «una Vicepresidenta de la Nación no puede asistir individualmente a ningún lado» y que es el área de protocolo de Presidencia la que debe coordinar su ubicación y la de su equipo. La falta de esa coordinación fue interpretada como una prohibición de facto a su participación en el acto que encabezó Javier Milei.
En contraste, fuentes de La Rural citadas por el medio La Derecha Diario dieron otra versión: aseguraron que no se le permitió el ingreso porque la comitiva de 10 personas que la acompañaba no quiso identificarse.
La polémica se intensificó con las duras declaraciones del diputado José Luis Espert, quien en la previa del acto sentenció que Villarruel «ya no forma parte del proyecto». En diálogo con TN, afirmó: «Está afuera porque no se comportó como correspondía. Es duro, pero es así».
La ausencia de la vicepresidenta en uno de los eventos políticos y económicos más importantes del año evidencia la creciente tensión y el enfrentamiento abierto entre las dos máximas figuras del Poder Ejecutivo.