Image default
Ciudad de Salta

Procesión del Perpetuo Socorro: fue un éxito el operativo de asistencia

Equipos de Operadores de Emergencia y Preventores Urbanos acompañaron el recorrido.

La Municipalidad llevó a cabo un exitoso programa de seguridad y asistencia en la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, realizada ayer en el macrocentro de nuestra ciudad.

El trabajo se realizó mediante el desplazamiento a pie de Operadores de Emergencia y Preventores Urbanos, 4 motoristas y 2 móviles desplegados a lo largo del recorrido que se realizó con la sagrada imagen de la Virgen y en las adyacencias a la Iglesia de San Alfonso.

Cumpliendo con el protocolo presentado ante el COE (Comité Operativo de Emergencia) el personal verificó que se cumpliera el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas sanitarias en estricta vigencia. Con móviles de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se procedió al ordenamiento de los 150 vehículos que acompañaron la procesión y con los motoristas se realizó el acompañamiento a la imagen.

En la evaluación del operativo desplegado el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper destacó que “observamos un alto grado de compromiso de parte de los asistentes en cuanto hace a las medidas preventivas” y sostuvo que “el operativo diagramado cumplió con todos los objetivos planteados oportunamente”.

La procesión

Este año, una de las muestras de fe más convocantes de la feligresía salteña, tuvo cambios muy importantes en el marco de las acciones para evitar la propagación del COVID-19.

Usando el mismo recorrido de todos los años, esta vez, la procesión se realizó con vehículos y tras el retorno al santuario los gauchos, en un máximo de 4 representantes por fortín, realizó una simbólica pasada frente al atrio de San Alfonso saludando a la Virgen.

Al finalizar el servicio no se registró ninguna situación anormal y se procedió con la desconcentración ordenada de los vehículos participantes.

También te puede interesar

La tradicional procesión del Sagrado Corazón de Jesús se realizará luego de dos años

Carolina Juarez

Balance positivo de los operativos de seguridad

redaccion4

Procesión Nuestra Señora del Huerto: operativo especial de tránsito

redaccion4

Se realiza la tradicional procesión con la Cruz Primitiva

redaccion4

Las mascotas harán la procesión de San Roque

redaccion4

Este domingo habrá una procesión en auto

redaccion4