El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de octubre por la noche en un bar de la zona denominada Paseo Güemes de la ciudad de Salta, donde el acusado efectuó disparos dentro de un bar, atentando contra las personas presentes en el lugar y causando lesiones y daños.
Dictaron prisión preventiva para el hombre que disparó varias veces contra los empleados de un bar céntrico ubicado en el Paseo Güemes. El hombre de 31 años fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves y tenencia, portación de arma de guerra y daños en concurso real. El juez Leonardo Feans hizo lugar a la solicitud realizada por los fiscales Ramos Ossorio y González y dictó la prisión preventiva del acusado. La defensa técnica del acusado solicitó su libertad y en forma subsidiaria su arresto domiciliario.
Con un arma en un bar del Paseo Güemes
El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de octubre por la noche en un bar de la zona denominada Paseo Güemes de la ciudad de Salta, donde el acusado usando un arma de fuego de guerra, efectuó disparos dentro de un bar, atentando contra las personas presentes en el lugar y causando lesiones y daños.
Permaneció prófugo y fue detenido días después a través del trabajo desplegado por la Unidad Especial de Investigación del CIF, secuestrándosele armas, teléfonos, el vehículo en el que se movilizaba y otros elementos de interés para la investigación.
Cabe recordar que al encontrarse sustancia estupefaciente en el domicilio donde fue encontrado, se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).
Cinco días prófugo
El pistolero estuvo prófugo durante cinco días tras la balacera y el autor material había conseguido burlar el dispositivo de seguridad y de búsqueda que desplegaron las fuerzas de seguridad, que estuvieron muy cerca una vez de poder concluir con la tarea pero Matías Paz se escapó del lugar.
En su momento, el fiscal Ramos Ossorio, informó que «para garantizar el normal desarrollo de la investigación que lleva adelante por un hombre que efectuó disparos en un bar de la zona centro de la ciudad, dispuso la reserva total de actuaciones hasta tanto se procure la detención e imputación del acusado y la ejecución de las medidas probatorias dispuestas para lograr el esclarecimiento del violento hecho».