Image default
Policiales

Prisión perpetua para los acusados del homicidio de un médico de Orán 

La fiscal Filtrín Cuezzo solicitó la aplicación de la pena máxima que prevé el Código Penal para la mujer y los dos hombres acusados del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra una mujer de 22 años y dos hombres de 22 y 26 años como coautores del delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Carlos Pirona.

Tras deliberar, el Tribunal colegiado, integrado por los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, dieron a conocer este martes el veredicto, donde haciendo lugar a la solicitud de la representante del Ministerio Público Fiscal, condenaron a la mujer y los dos hombres a la pena de prisión perpetua.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado tuvo lugar en junio de 2022, cuando el cuerpo del médico fue encontrado en una vivienda de Orán tras un incendio. La autopsia reveló que su muerte fue producto de una violenta agresión con arma blanca en el tórax, que le causó un shock hipovolémico.

También te puede interesar

 La mujer acusada de asesinar a su nena se abstuvo a declarar

Carolina Juarez

Una joven mató a su novio en la vía pública

Carolina Juarez

Una mujer abusaba del hijo de su pareja en Orán

Carolina Juarez

Detuvieron a dos hermanos asesinos en nuestra provincia

Carolina Juarez

Encontraron asesinado a un hombre en Tartagal y por el crimen hay una pareja detenida

Carolina Juarez

Dos hermanas acusaron a su padre y su hermano por abuso sexual

Carolina Juarez