Image default
Policiales

Condenaron a Juan Cuevas por el asesinato del turista francés

Caso Mathieu Martin:  Absolvieron a Froilan Cuevas por el beneficio de la duda y condenaron a su hermano, Juan Cuevas a 13 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Con 13 años de prisión para Juan Cuevas y la absolución de su hermano Froilán, esta tarde el Tribunal falló en el juicio por la desaparición del turista francés Mathieu Martín, ocurrida en 2018.

El Tribunal de la Sala VI de Juicio dio a conocer este martes por la tarde el veredicto para Juan y Froilán Cuevas, acusados del homicidio del francés. 

Juan Cuevas cumplirá 13 años de prisión efectiva y su hermano fue absuelto por el beneficio de la duda.

Durante los alegatos, los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, solicitaron al Tribunal se aplique la pena de 20 años de prisión efectiva a Juan Cuevas y 12 años de prisión efectiva a Froilán Cuevas, como coautores del delito de homicidio simple.

En su fallo, los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera condenaron a Juan Cuevas a la pena de 13 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martin y se dispuso además que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Froilán Cuevas fue absuelto por el beneficio de la duda y se ordenó además que se registre el fallecimiento de Mathieu Martin y se notifique a sus familiares.

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Los hermanos Cuevas habían sido detenidos en diciembre de 2018, imputados por el homicidio simple del ciudadano francés. Ambos residen en el paraje Huacaloma, departamento de Iruya, donde había sido visto por última vez el turista francés.

Juan Cuevas resultó condenado finalmente como autor material del homicidio Mathieu.

También te puede interesar

Un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio en Mendoza

Carolina Juarez

Requieren juicio para los tres imputados por el femicidio de Gimena Bernasar

Carolina Juarez

Prisión preventiva para los homicidas del comisario Manuel Pistán

Carolina Juarez

Tres hermanos, uno de ellos menor de edad, fueron imputados por un homicidio

Carolina Juarez

Caso Teruel: Última jornada de debate

Carolina Juarez

El 2 de diciembre comenzará el juicio por el brutal crimen de «Marito»

Carolina Juarez