Quedó instalada en la plaza Roberto Romero de barrio Juan Pablo II en la zona norte de la ciudad. Tiene como finalidad promover el respeto a las normativas viales.
La Municipalidad puso en funcionamiento la primera pista fija infantil de Educación Vial de la ciudad de Salta que se encuentra en el predio de la remozada plaza Roberto Romero de barrio Juan Pablo II, en la zona norte.
El objetivo que se persigue es, mediante el uso de juegos didácticos enseñarles a los niños las normas viales y el comportamiento adecuado para desplazarse en calles, avenidas y sectores de masiva circulación.
Asimismo, los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, dependiente de Movilidad Ciudadana, la utilizarán para brindar capacitación a instituciones educativas de la zona norte. Se apunta a ofrecer una instrucción lúdica que fortalezca los principales conocimientos y nociones básicas para desplazarse e la vía pública.
Se acondicionó una caminería dentro de la plaza que se encontraba en desuso, además se le adicionaron 16 carteles con señales viales y se pintaron 10 señales viales horizontales junto a un juego de la memoria sobre señalética vial.