Image default
Ciudad de Salta

Vecinos realizan práctica para ser Agentes de Empleo Verde

La capacitación es brindada por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta.

Un total de 30 vecinos de diferentes barrios comenzaron a realizar los módulos prácticos en el vivero municipal para ser Agentes en Empleo Verde. La formación fue puesta en marcha por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta.

De los 18 encuentros teóricos y prácticos, los vecinos recibirán las herramientas para obtener las competencias laborales necesarias tal como lo solicitan los perfiles ocupacionales de Empleo Verde Local.

Sebastián Goytia, Director de Arbolado Urbano de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó que el vivero está ubicado en Av. Gato y Mancha y cuenta con 8 hectáreas de extensión. Y con producción de 10 mil almácigos forestales.

Al tiempo, detalló que en el segundo encuentro del módulo práctico, los vecinos conocieron todo lo referido al compostaje, insumos para un suelo rico y sano, bocashi y producción de forestales, aromáticos y Huertas comunitarias.

Del encuentro participaron Anabel Massié y Marcelo Troxler, profesionales académicos de la Universidad Nacional de Salta.

Es de recordar que los vecinos participantes son representantes de los 6 Centros de Extensión Universitaria de la Ciudad (CEUNSa), ubicados en los barrios San Benito, Bicentenario, Limache, Unión y San Luis.

También te puede interesar

Vecinos buscan finalizar sus estudios primarios

redaccion4

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal

Se dictó un curso de manipulación de alimentos en el CCM

redaccion4

Descacharrado en zona este

redaccion4

La Municipalidad capacitó sobre reciclaje de residuos

redaccion4

Salta ya exporta tabaco por tren desde la Estación Alvarado

Ignacio Castellanos