Image default
Provincia de Salta

Presencia del Ejército para controlar la frontera

El Gobernador Sáenz anunció en las redes sociales la noticia que la Nación autorizó el refuerzo de la frontera con Bolivia con la particiapación del ejército.

La cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en Bolivia alertó a las autoridades de la provincia. Desde hace unos días, el gobernador Gustavo Sáenz solicitó un mayor control por parte de Nación de las fronteras con Bolivia y hace minutos anunció que los refuerzos solicitados llegarán.

Presencia del Ejército para controlar la frontera

“De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia”, escribió el Gobernador de Salta en sus redes sociales.

Por esta medida, Sáenz le agradeció al presidente Alberto Fernández y a parte de su gabinete.

Ayer, el mandatario provincial hizo pública la carta que le envió al Presidente de la Nación para solicitarle medidas urgentes en el cuidado de la frontera.

“En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”, decía la nota.

También te puede interesar

Más de 100 extranjeros fueron deportados por la Policía de Salta

Ignacio Castellanos

Italia, el coronavirus y la infinita solidaridad «entre los de abajo» en la cuarentena

admin

Con 53 nuevos fallecimientos ya son 9.912 los muertos por coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Aseguran que un boliche de la ciudad recibió ayuda estatal y no pagó los sueldos

redaccion4

Coronavirus: suspenden en Brasil un estudio con cloroquina tras 11 muertes

Ignacio Castellanos

Bolivia sigue batiendo récords de contagios

Ignacio Castellanos