Image default
Política

Preocupación por el recorte de la coparticipación

Los Diputados de Juntos por el Cambio de Salta, Virginia Cornejo, Martín Grande Miguel Nanni, presentaron un proyecto donde consideran la decisión del presidente Alberto Fernández, de la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, como autoritaria y demagógica.

Virginia Cornejo, Martín GrandeMiguel Nanni, presentaron un proyecto donde consideran la decisión del presidente Alberto Fernández como autoritaria y demagógica y cuestionan tanto la forma inusitada de anunciarlo como la manera de hacerlo, “que no corresponde a un sistema democrático republicano y federal”.

La Constitución Nacional establece que el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra impedido de modificar aspectos tributarios y que solo se puede efectuar a través de la Legislatura Nacional (art. 75 de la Carta Magna).

En el proyecto destacan que “hoy tocó en suerte a la Ciudad de Buenos Aires y mañana es posible que, ante otro problema futuro de la provincia de Buenos Aires, se apele otra vez a este sistema y pueda sucederle lo mismo a otra provincia en una suerte de tómbola/rifa en donde el gobierno elige a capricho quien deberá sacrificar de sus arcas.«

También cuestionan la decisión del gobernador Gustavo Sáenz, de acompañar la medida anunciada por el presidente. “Apoyar esta medida es manifestar que está bien que a cualquier provincia se le saquen los fondos de la noche a la mañana en medio de una pandemia. Hay que nivelar para arriba y no castigar a la provincia que le va bien y que puede administrar los recursos”; dijo la legisladora salteña Virginia Cornejo.

“Como país, estamos en una situación muy alarmante y lo que la gente menos necesita es ver a políticos peleándose entre sí. El presidente pide diálogo pero actúa en contra de él y de lo que Argentina necesita”, finalizó.

También te puede interesar

Exigen la renuncia de Victoria Donda al Inadi

Carolina Juarez

Brote de salmonella en la Capital

Carolina Juarez

Larreta: “Hay un equipo muy bueno de Juntos por el Cambio en Salta»

Carolina Juarez

Larreta se impone en la interna de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Luis Juez rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

“Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”

Carolina Juarez