Image default
Política

Larreta denunció a Nación por el pago de la coparticipación con bonos

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aclaró que la resolución del máximo tribunal no habilita a cancelar con títulos la deuda: “Es clarísimo, no está para interpretarse sino para cumplirse”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció penalmente en la justicia federal a los funcionarios de Nación responsables de incumplir con el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.

En el acto de relanzamiento del Gabinete, Rodríguez Larreta acusó al Presidente de querer “hacer trampa” y de “incumplir” con la resolución del máximo tribunal que ordenó la devolución a la ciudad de Buenos Aires de parte de los fondos recortados.

El jefe de gobierno porteño dijo que “el fallo es clarísimo”, que le ordena a Nación “transferir el 2,95% de los fondos coparticipables a través de transferencias del Banco Nación, de forma diaria y directa, en pesos”, que “no habilita el pago en bonos” y que “los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos”.

Rodríguez Larreta criticó: “La semana pasada vimos un caso que supera todos los límites, que es que el Presidente desconoció un fallo de la Corte Suprema. Esto no tiene antecedentes desde la vuelta de la democracia. Es el fallo que nos restituye los fondos de coparticipación que el propio Gobierno nos había sacado hace dos años”.

El jefe de gobierno porteño dijo que el Presidente, con su decisión, “quiebra todo el orden institucional, viola el estado de derecho y la división de poderes”, y consideró: “Es realmente un atentado contra la democracia”.

Rodríguez Larreta anunció que denunciaron en los tribunales federales de Comodoro Py a todos los funcionarios, “incluidos los del Banco Nación, por no cumplir el fallo”, y dijo que irán “a fondo con esto hasta que cumplan con su deber”.

La presentación alcanza a “integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, incluyendo a quienes forman parte del Ministerio de Economía y del Ministerio del Interior de la Nación que han sido notificados de la resolución judicial, y a los integrantes del Directorio del Banco de la Nación Argentina y demás funcionarios de la línea de dicha entidad bancaria”.

Menciona que “el Banco de la Nación Argentina es de capital totalmente estatal, dentro de la órbita del Ministerio de Economía de la Argentina, por lo cual sus decisiones están supervisadas por este Ministerio”.

Rodríguez Larreta planteó en vista a las elecciones presidenciales 2023: “No tengo ninguna duda de que esta manera kirchnerista de hacer las cosas, de llevarse todo puesto y de manejar el poder se está terminando. Cada día somos más los argentinos que queremos cambiar y que queremos un país con ley, orden, igualdad, trabajo y progreso, los que queremos unirnos detrás de un modelo de desarrollo que saque al país adelante”.

También te puede interesar

Bullrich y Larreta cuestionaron a Aníbal Fernández por sus dichos

Carolina Juarez

El jefe de Gobierno porteño confesó que trabaja para su candidatura presidencial

Carolina Juarez

Bettina y Larreta firmaron un convenio de cooperación

redaccion4

Larreta enumeró las medidas que tomaría si es presidente

Carolina Juarez

Larreta y Morales presentaron propuestas para «una revolución de la Educación»

Carolina Juarez

Larreta se impone en la interna de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez