Image default
Municipios Salteños

Por la bajante del río Bermejo se registra un aumento inusual de sedimentos en las tomas de agua de Embarcación

Los niveles del río se encuentran muy bajos generando sedimentación que dificulta el proceso de potabilización de la planta ubicada en el departamento San Martín. Días atrás se realizó el mantenimiento de clarificadores y cisternas.

Aguas del Norte informa que a raíz de la baja en los niveles del río Bermejo se registra un aumento en el ingreso de sedimentos, lo que dificulta el trabajo de la planta potabilizadora de Embarcación, en el Departamento San Martín.

Operarios de la compañía vienen realizando una limpieza integral y constante de filtros, clarificadores y cisternas, entre otros.  Explicaron que el río presenta un nivel muy bajo, que llega incluso a los 30 centímetros.

Afectación por corte de energía eléctrica

Por otro lado, Aguas del Norte informa que el servicio de agua potable en Embarcación se verá afectado mañana por un corte programado en el suministro de energía eléctrica, a cargo de Edesa.

Por tal motivo, el servicio de agua presentará baja de presión o cortes, por lo que se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios. La afectación iniciará a partir de las 8 y se extenderá hasta las 12 aproximadamente. El sistema afectado incluye a los pozos:  6 bis, Pozo Nº 3, Pozo 18 de Marzo, Pozo 25 de Mayo, Pozo Nº 4 bis.

Fuente: salta.gob.ar

También te puede interesar

Familias aisladas y pérdidas por otra crecida del Bermejo

Carolina Juarez

Dos ladrones de maíz fueron detenidos

Carolina Juarez

Una joven motociclista falleció al ser arrollada por un camión

Carolina Juarez

Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por abusar de su hijastra

Carolina Juarez

Dos víctimas fatales en un siniestro vial en Embarcación

Carolina Juarez

La bajante del Paraná generó pérdidas por US$ 243,9 millones en el primer cuatrimestre

Ignacio Castellanos