Image default
Política

Falleció el histórico dirigente justicialista Osvaldo Mércuri

Estaba internado con coronavirus. Fue legislador provincial durante dos décadas y presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

Luego de permanecer internado varias semanas por coronavirus, el histórico dirigente del justicialismo Osvaldo Mércuri falleció a los 76 años.

Oriundo de Lomas de Zamora, Mercuri se desempeñaba como legislador del Parlasur, donde tenía mandato hasta el 31 de diciembre de 2021 e integraba la comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo.

Durante 20 años fue legislador provincial y también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

Además, presidió la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante dos períodos: entre diciembre de 1989 y diciembre de 1997; y entre diciembre de 2001 y diciembre de 2005.

A través de las redes sociales, distintos dirigentes políticos expresaron su pesar por la muerte del lomense y enviaron condolencias a su familia.

En ese sentido, el expresidente Eduardo Duhalde publicó en su cuenta Twitter: «Se fue un gran amigo, Osvaldo Mercuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño».

Por su  parte, el intendente de de Lomas de ZamoraMartín Insaurralde, afirmó que «es un día muy triste para el peronismo de la provincia» y señaló que «Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejoría social».

«Profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histórico del PJ, ex Presidente de la Legislatura Bonaerense. Mis condolencias a la familia», expresó el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual Auditor General de la NaciónMiguel Ángel Pichetto .

También te puede interesar

A los 67 años falleció «Carlín» Calvo

Carolina Juarez

Atacaron a un preso en el penal de Orán y falleció en el hospital

Carolina Juarez

Décimo fallecido de Covid-19 en nuestra provincia

Carolina Juarez

El presidente estuvo en un acto homenaje a Mario Meoni

Carolina Juarez

La muerte de Patricio Farcuh: ordenan una autopsia para averiguar cómo falleció

Carolina Juarez

Políticos argentinos expresaron sus condolencias por la muerte de Isabel II

Carolina Juarez