Image default
El País

Nuevo récord de contagios en el país

41.080 personas fueron reportadas ayer con coronavirus. Los muertos fueron 551, según informó el Ministerio de Salud. De esta manera, suman 76.135 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.663.215 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Con los fallecimientos y contagios reportados este jueves, suman 76.135 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.663.215 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

También se indicó que son 6.802 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 76,2% en el país y del 77,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo a las cifras del Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 11.633.233, de los cuales 9.0663.128 recibieron una dosis y 2.570.105 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 14.193.954.

De los 3.663.215 contagiados, 3.219.474 recibió el alta y 367.606 son casos confirmados activos.

El Ministerio agregó que se realizaron en las últimas 24 horas 121.115 testeos y 13.571.645 desde el inicio del brote.

Nuevo récord de contagios en el paísInfografía.

Vacunación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó que «de la segunda ola vamos a salir con restricciones y vacunando», y en referencia a la llegada de vacunas al país estimó que «para fines de junio se va a cumplir con el primer hito con 12 millones de vacunados».

Salvarezza aseguró a la FM Futurock que: «No es un escenario disparatado pensar en vacunar a la mayoría de la población a fines de año», y también remarcó que «La vacuna argentina podría estar en fase 3 a mediados de 2022».

El funcionario nacional aseveró que «se puede aumentar el ritmo de vacunación pero el que llevamos es bueno, son cuatro millones y medio de personas al mes».

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que «estamos con la expectativa de que lleguen más vacunas de AstraZeneca entre este fin de semana y la próxima semana, que serían más vacunas provenientes de Estados Unidos».

Acerca de la vacuna Sputnik V, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, informó que las personas inmunizadas con las dos dosis contra el coronavirus, en caso de enfermarse «no emiten un virus viable, no son una fuente de peligro para otros y tienen un riesgo 14 veces menor de sufrir la enfermedad en forma severa«, según desarrollador de la vacuna.

Los vacunados, en caso de contagiarse Covid-19 «no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros», fueron las palabras de Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya durante un congreso, informó Russia Today.

También aseguró que «los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa».

A su vez, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron el suministro de 220 millones de dosis de la Sputnik V, que se concretará una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice su uso.

También te puede interesar

Mañana se iniciarán 287 denuncias penales por incumplimiento de cuarentena

Ignacio Castellanos

Alerta y aislamientos en el Hospital de Mascotas

redaccion4

Coronavirus: activaron protocolos 152 personas y se mantienen en estudio 3 casos

Ignacio Castellanos

Reporte COVID-19 en Salta del 10 de septiembre

Ignacio Castellanos

Coronavirus: los protocolos activados hasta el momento suman 167 y hay 2 casos en estudio

Ignacio Castellanos

Preocupación en “Masterchef Celebrity”: Vicky Xipolitakis dio positivo

Silvina Irrazabal