Image default
Ciudad de Salta

Jornadas municipales de concientización vial

Habrá un puesto donde se verificará la documentación completa para circular y que el automotor se encuentre en condiciones reglamentarias para transitar en las rutas salteñas.

La Municipalidad desplegará, durante dos jornadas, una intensa campaña destinada a la concientización sobre el respeto a las normas viales, destinada a quienes asistirán a la Serenata a Cafayate, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de siniestros viales en las rutas salteñas.

Las autoridades municipales destacaron que se busca concientizar sobre los peligros que ocasiona el alcohol al volante, y sobre la necesidad de respetar la velocidad máxima, utilizar el cinturón de seguridad, usar el casco en el caso de las motos y no hablar por celular mientras se conduce, entre otras recomendaciones. Además, se brindarán detalles de las consecuencias de incumplimiento de las normas viales.

Para ello se dispuso de un operativo que contará con un equipo de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial quienes concientizarán sobre el respeto a las normativas viales en vigencia para un viaje mucho más seguro.

Además, se dispondrá de patrulleros y motoristas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana quienes solicitarán a turistas y salteños la documentación completa para circular en la ciudad, verificando el estado general de del vehículo y el control de alcoholemia.

El puesto funcionará viernes 18 y el sábado 19, desde las 14, en avenida Ex Combatientes de Malvinas altura Río Ancho. Se solicitará a quienes circulen por la zona reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal uniformado.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría, Raúl Córdoba, destacó que “estas acciones de concientización son herramientas esenciales para reducir la posibilidad de siniestros en la ruta y a la vez contribuye al mejor ordenamiento de la fluidez del tránsito camino a la Serenata a Cafayate”.

También te puede interesar

Restringen el acceso de vehículos al microcentro capitalino

redaccion4

Control en bares, pubs, boliches y carpas

redaccion4

Se labraron más de mil infracciones en en operativos de Seguridad Vial

Carolina Juarez

Las coimas en Tránsito generan $2 millones por semana

redaccion4

El Gobierno provincial fortalece los controles de seguridad sanitaria en los accesos a Salta

Ignacio Castellanos

Siguen las inspecciones comerciales

redaccion4