Image default
Provincia de Salta

Piden a mayores de 60 años adoptar medidas preventivas

28 DE MARZO 2020 – 01:37 En Salta, unas 150 mil personas están en esa franja.

La dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social recomienda a la población de más de 65 años extremar los cuidados durante el período de aislamiento social obligatorio, por tratarse de un grupo de alto riesgo del COVID-19. En Salta viven más de ciento cincuenta mil personas de más de 60 años, lo que representa el 10% de la población.

Para aquellos adultos que vivan solos se recomienda que traten de tomar el menor contacto posible con los familiares, salvo que sea imprescindible, ya sea para llevarle las compras o medicamentos, y en este caso extremar las medidas de higiene y seguridad. También es sumamente positivo comunicarse habitualmente para calmar la ansiedad y mantener la estimulación cognitiva. Es importante que les digan que al día siguiente los van a volver a llamar, de esta manera evitamos que se puedan deprimir o desorientar. Es fundamental que entiendan que no deben salir del hogar. En el caso de que vivan con otros familiares, se deberán extremar las medidas de higiene y seguridad y mantener la distancia prudencial. También deberán tener sus propios utensilios, ropa de cama, toallas, sabanas y otros objetos de uso personal. Durante el tiempo de aislamiento se desaconsejan los abrazos y besos, aunque otras demostraciones de afecto son vitales para que los mayores no se sientan excluidos.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Detener el Covid-19 “ahora”, sin esperar a que esté lista la vacuna

Ignacio Castellanos

La municipalidad suspendió actividades culturales y deportivas

admin

35 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Así funciona la vacuna contra el corononavirus que se prueba en humanos

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: Llegan más reactivos y arranca un operativo express para que se pueda analizar en todo el país

Ignacio Castellanos

No descartan cambios en el calendario escolar

Ignacio Castellanos