Image default
Provincia de Salta

La Provincia recibió más reactivos para COVID-19

Aportaron los insumos dos fundaciones de ciudadanos chinos.

El Ministerio de Salud Pública recibió reactivos para detección de infecciones por coronavirus, que se emplearán para testeo en el laboratorio Red de Virus Respiratorios, Influenza y COVID-19, del hospital Señor del Milagro.

Se trata de 2.000 reactivos para extracción de ácidos ribonucleicos (RNA) de muestras clínicas y 1.920 para detección y cuantificación en tiempo real por PCR de SARS-CoV2. Ambos productos son elaborados por la compañía biomédica de diagnóstico molecular Zeesan Biotech, con sede en la ciudad china de Xiamen y están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La donación fue realizada por Fundación Bofeng y Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, organizaciones solidarias civiles de la comunidad china con sede en Buenos Aires. La gestión y coordinación, en nombre del gobernador Gustavo Sáenz, estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio Argentino San Millán.

Los insumos ampliarán la capacidad de diagnóstico del laboratorio de virología del hospital Señor del Milagro, que desde hace una semana trabaja en el análisis de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19, que antes debían realizarse en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia a Liu Fang Yong, Lin Haihong y Lin Hailing, representantes de las organizaciones benefactoras, que también donaron reactivos para Mendoza y el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires.

La ministra Medrano resaltó la importancia de contar con estos reactivos, que colocan al sistema sanitario en mejores condiciones para afrontar la evolución de la pandemia.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Efectividad del aislamiento en las provincias que lo reforzaron

Ignacio Castellanos

Vizzotti: «El 60% de los casos está circunscripto al Área Metropolitana de Buenos Aires»

Ignacio Castellanos

Por el coronavirus, Lady Gaga suspendió el lanzamiento de su nuevo álbum

Silvina Irrazabal

Ayer 24/12 58 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Covid 19: Más de 16 mil personas completaron el esquema de vacunación

Carolina Juarez

Salta con 88 nuevos casos de coronavirus

Ignacio Castellanos