Los pacientes se encuentran aislados y controlados. habían llegado desde Buenos Aires. Se tratan de contactos estrechos del primer caso.
Los 3 casos positivos provienen de la provincia de Buenos Aires, estaban cumpliendo aislamiento estricto por proceder de una zona con circulación viral, y se encontraban bajo vigilancia epidemiológica sanitaria. Son contactos estrechos del caso de Pichanal y fueron identificados por hisopado mientras llevaban adelante su cuarentena. Están siendo asistidos en el hospital de Pichanal.
Desde la cartera sanitaria se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.
La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.
Recomendaciones
Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.