Image default
Espectáculos

Pese al cambio de horario, sigue cayendo el rating de “ShowMatch”

Marcelo Tinelli tuvo el nivel más bajo de su historia. El programa ocupó la franja de 22 a 00 y fue superado en forma amplia por “La Voz Argentina”. 

Parecía que los cambios en la grilla de eltrece serían la solución a los problemas de Marcelo Tinelli en la pantalla chica. Sin embargo, en su primera emisión del año a las 2, ShowMatch registró el piso más bajo de su historia: 2.7 puntos de rating.

El conductor inició su programa con 12 puntos que le dejó el debut de “Los 8 escalones del millón”, el clásico reversionado de Guido Kaczka. “Hoy sí que estamos bien”, destacó en la apertura, pero a medida que pasaron los minutos, las mediciones comenzaron a descender en forma alarmante.

La gala fue completamente musical y para estrenar el nuevo lugar en la grilla, el “Cabezón” invitó a su yerno, Coti Sorokin, para que cantara junto a Karina La Princesita, una de las participantes más populares de “La Academia”. Sin embargo, las performance de los artistas no fueron suficiente para imponerse frente a “Doctor Milagro”, que llegó a duplicar sus números durante la primera media hora del programa.

Y si le fue mal con la novela turca, peor le iba a ir con “La Voz Argentina”, que se convirtió en el nuevo “caballito de batalla” de Telefe. En su primer mes al aire, el reality conducido por Marley que cuenta con Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, el dúo Mau y Ricky y Lali Espósito en el jurado alcanzó un promedio de 21.3 con galas de domingos a jueves y el lunes 26 no fue la excepción. De hecho llegó a medir más de 18 puntos cuando Tinelli, el hoy ex “rey del rating” no llegaba a los 3.

Un dato no menor es que la semana pasada, Tinelli había hecho un fuerte descargo en sus redes sociales- Minutos antes de que saliera al aire el programa del miércoles 21, el conductor expresó su descontento ante el número que le deja de piso Telenoche. “Una gran remada en dulce de leche, todos los días. Ojalá en algún momento se hagan cargo”, escribió en referencia a los 5 puntos que estaba midiendo en noticiero que conducen Luciana Geuna y Diego Leuco, frente a los picos de 10.5 que hicieron Rodolfo Barili y Cristina Pérez en Telefe Noticias.

Pero más allá de su malestar, su teoría quedó refutada con el primer programa del nuevo ciclo de Guido, en el que lo acompañaron Nicole Neumann, Carmen Barbieri, Gino Tubaro, Martín Liberman y Diego Leuco, como invitado, y llegó a triplicar las peores mediciones de Tinelli, que está probando distintas fórmulas para remontar un año difícil.

Al principio apostó al humor con especiales cada viernes, pero el público no lo acompañó y levantó el segmento. Luego, priorizó los homenajes, sorpresas y momentos emotivos sobre los escándalos característicos de su ciclo- Ahora apunta a mostrar nuevas figuras y darle más espacio a los bailarines, coaches y todos los artistas que forman parte de su show y acompañan a los famosos, pero evidentemente, su programa perdió parte de su magia, y la gente decidió ver otra cosa, y no más de lo mismo como en los últimos años de Tinelli.

También te puede interesar

Tinelli marcó la cancha en la Liga Profesional

Silvina Irrazabal

Showmatch cerró su peor año en mediciones de rating

Silvina Irrazabal

Tinelli anunció su separación de Guillermina Valdés

Silvina Irrazabal

Tinelli ponderó la tarea de los clubes

Silvina Irrazabal

“ShowMatch”: seis bailarinas y un productor con coronavirus

Silvina Irrazabal

Tinelli confirmó la vuelta de “Cantando por un sueño”

Silvina Irrazabal