Image default
El Mundo

Perú: El país con más muertes por cada 100 mil habitantes

Las autoridades sanitarias de Perú aseguraron ayer que hay un total de 184.507 fallecidos en el país, un número muy por encima de las muertes que reconocían hasta el momento.

Seis especialistas designados por el gobierno de Perú y tres funcionarios públicos revisaron la cantidad de fallecidos por coronavirus y contabilizaron hasta el 22 de mayo 184.507 personas fallecidas a causa del virus. Un número susteancialmente superior a las 69.342 que registra la Universidad estadounidense Johns Hopkins con los datos brindados por el Ministerio de Salud de aquel país.

Ante esta situación, el epidemiólogo Mateo Prochazka, uno de los miembros del equipo que revisó los datos, advirtió que probablemente otros países también tendrán que actualizar su cifra de decesos.

Asimismo, aclaró que, luego de la revisión de los casos durante un mes y medio, la cifra en Perú aún no refleja el total de muertes en el país, cuyo número de infectados desde que se inició la pandemia es de 1.955.469 casos, lo que lo ubica en el decimoséptimo puesto a nivel mundial.

Sin embargo, esta actualización lo colocó de nuevo como el país con mayor tasa de mortalidad del mundo por covid-19. 

En concreto, la tasa de mortalidad del coronavirus en el país sudamericano se situó en 551 fallecidos por cada 100.000 habitantes, superando así la tasa de países como Hungría y República Checa, que a principios de mayo encabezaban el ranking mundial, con unas tasas de 304 y 283 decesos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

También te puede interesar

4.003 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Sigue en baja el número de casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Así queda zonificada Salta por el coronavirus

Ignacio Castellanos

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ignacio Castellanos

Playas y parques ocupados. Ola de calor de Europa y EE. UU.

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Precios máximos por 30 días en diversos productos

Ignacio Castellanos