Image default
Sociedad

Personas que no cuentan con obra social pueden inscribirse en el programa Sumar

El programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informó que las personas que no tengan obra social pueden acceder a la cobertura de salud que brinda el mismo, inscribiéndose en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Informó el programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que las personas que no tengan obra social pueden acceder a la cobertura de salud que brinda el mismo, inscribiéndose en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Al respecto, se recuerda que este beneficio está destinado a mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y adultos que no cuenten con obra social ni estén cubiertos por un sistema de medicina prepaga.

La cobertura médico sanitaria a estas personas se brinda a través de hospitales y centros de salud de primer nivel de atención dependientes del Ministerio de Salud Pública.

La inscripción en el programa Sumar es gratuita y puede efectuarse en cualquier hospital o centro de salud, presentando documento de identidad como único requisito.

Las prestaciones en los distintos grupos de edad se basan en la promoción y prevención de enfermedades, como controles periódicos en niños, adolescentes y adultos; control prenatal, del parto y puerperio y del recién nacido.

También incluyen el diagnostico, control y seguimiento de personas con hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas, búsqueda de patología oncológica mediante examen de Papanicolaou, etc.

El programa Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 08002227100, que orienta a la población sobre su funcionamiento y servicios.

También te puede interesar

Recibe asistencia la familia que perdió todo en un incendio

Carolina Juarez

Brindaron asistencia a familiares de la mujer asesinada en Solidaridad

Carolina Juarez

El Gobierno brindó asistencia aérea a familias de General Mosconi ante la pandemia

Ignacio Castellanos

Profesionales y voluntarios asisten a los animales en situación de calle

admin

El Refugio para personas en situación de calle estará habilitado desde hoy

Carolina Juarez

Efectivos de la policía asistieron en el nacimiento de gemelos

Carolina Juarez