Image default
Policiales

Asisten a la familia del niño abusado a la salida de la escuela

Los profesionales de la Secretaría de Justicia informaron que se otorgó a la familia asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social y económica.

El programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia informó que realiza de forma integral y directa asistencia a los familiares del niño abusado a la salida de la escuela en barrio Santa Cecilia. Los profesionales de la Secretaría de Justicia informaron que se otorgó a la familia asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social y económica.

Al respecto, la responsable del programa, Carla Tiano, manifestó que «nos hicimos presente en el hogar de la familia de la víctima desde el primer momento, brindando en primer lugar contención psicológica y jurídica, para luego gestionar turno psicológico en el centro de salud de San Ignacio, además nos conformamos desde el programa como querellantes en la causa».

«Por otra parte se solicitó una ayuda económica y social para que la familia pueda alquilar una vivienda, ya que residen cerca del victimario», finalizó Carla Tiano.

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y, con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves pueden contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia al 0387-4329208 int. 21, o en Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.

El caso

La denuncia del abuso fue realizada por la madre y la abuela del niño. Por el hecho hubo dos detenidos. El caso generó un fuerte reclamo de los vecinos del barrio Siglo XXI. El chico salía de clases cuando fue raptado. 

También te puede interesar

Temporal: hubo 130 llamadas al 105

redaccion4

Familiares reclaman el cuerpo del remisero apuñalado

Carolina Juarez

Brindaron asistencia a familiares de la mujer asesinada en Solidaridad

Carolina Juarez

Homenajean a las víctimas de siniestros viales

Carolina Juarez

Dos hombres imputados por abusar de un menor a la salida de la escuela

Carolina Juarez

Familiares buscan a Facundo Ariel

Carolina Juarez