Se trata de circuitos definidos junto al Arzobispado para el mejor desplazamiento de las columnas que llegan desde distintos puntos del interior. Se implantarán cortes, retenciones parciales y desvíos.
La Municipalidad dispuso implementar circuitos seguros destinados al ingreso de las peregrinaciones que llegan para participar de las ceremonias centrales en honor al Señor y a la Virgen del Milagro.
En ese sentido, en conjunto con el Arzobispado, la Policía de la Provincia y los principales organismos de seguridad y asistencia se diagramaron corredores seguros que están destinados a preservar la seguridad de los miles de peregrinos que llegan a la capital y a la vez contribuir al ordenamiento vehicular en las distintas zonas afectadas.
Para ello, se distribuirán Inspectores de Infantería de Tránsito con conos y vallas ubicados en esquinas y puntos estratégicos, motoristas y patrulleros para el acompañamiento de las distintas delegaciones y personal de Movilidad Ciudadana para guiar la circulación del tránsito en la ciudad.
En todos los casos, se solicita disminuir la velocidad, evitar las calles que están afectadas a los corredores seguros, atender indicaciones de personal uniformado y utilizar vías alternativas.
Al tratarse de un masivo ingreso de personas se solicita salir con el tiempo necesario para evitar demoras o congestionamientos en el tránsito.