Image default
Sociedad

Pelea entre pacientes internados con Covid-19

Los incidentes se produjeron en el Centro de Aislamiento Costa Salguero, por el supuesto robo de dos celulares.

A poco más de un mes de la apertura del Centro de Aislamiento de Costa Salguero para el alojamiento de pacientes con cuadro leve de coronavirus, se produjo una brutal pelea entre las personas allí internadas. Todo empezó cuando un paciente con Covid-19 fue acusado por otras personas internadas de haber robado dos celulares. 

En medio de un griterío y tras una pelea que incluyó patadas, empujones y trompadas, el hombre tuvo que ser separado en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las últimas horas, y en el que se puede ver el momento en el que uno de los pacientes es atacado a golpes por otros, quienes lo acusaban del robo de los celulares.

Según informaron desde el Gobierno porteño, el hecho ocurrió ayer cuando dos personas advirtieron que habían desaparecido sus teléfonos celulares y acusaron a otro de los pacientes internados en ese centro de ser el autor de los robos.

Alrededor de las 19 de este lunes, desde el centro de aislamiento llamaron a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14, que tomó intervención y procedió a aislar a la persona acusada. En tanto, las dos personas afectadas por el supuesto robo radicaron la denuncia en la Comisaría Comunal 14C.

En el Centro de Aislamiento Costa Salguero se encuentran alojadas 250 personas con Covid-19, cuyos cuadros son leves. Las fuentes destacaron que se trató de un hecho aislado, ya que destacaron que «desde la apertura el 27 de mayo no se registran incidentes» y destacaron «la buena convivencia y la recuperación de Covid-19 de todas las personas alojadas».