Esta semana arribaron las dos primeras máquinas a la Ruta Nacional 86 para comenzar con los trabajos de compactación del camino. Una tercera llegará en los siguientes días.
En una primera etapa se pavimentarán 8 kilómetros, antes de continuar con la cobertura de los 32 kilómetros que unen Tartagal con Tonono. La obra vial se completa con extensión del tendido de red eléctrica, red de agua y construcción de pozos.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, repasaron el plan de trabajo que se llevará a cabo en la Ruta 86 Tartagal-Tonono. Las obras que complementarán la pavimentación de este primer tramo son instalación de líneas de media y baja tensión; y perforación de pozos de agua.
La provincia informó además que se licitará en octubre la construcción de una red de media y baja tensión, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, la perforación de tres pozos de agua y la construcción de un acueducto. La pavimentación de la Ruta 86 entre Tartagal y Tonono implica más de 32 kilómetros y en una primera etapa, con un plazo de 7 meses, se pavimentará hasta el kilómetro 8.