Image default
Política

Patricia Bullrich anunciará las medidas contra los cortes de calle

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, precisó que Bullrich ofrecerá a las 16.45 una rueda de prensa para dar detalles del protocolo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará detalles este jueves de «un protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación», dentro de la consigna «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», y de cara a las protestas sociales ya anunciadas para la semana próxima.

En un anuncio que realizó en la Casa de Gobierno, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, precisó que «por instrucción del presidente Javier Milei y contemplando el concepto de dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», Bullrich ofrecerá a las 16.45 en la sede de la cartera ubicada en Gelly Obes 2289 del barrio de Recoleta una rueda de prensa para dar detalles del protocolo.

Severas sanciones para quienes corten calles


Según adelantó Adorni, el mismo incluirá «sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la circulación de los argentinos, que alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia».

El anuncio se conocerá luego de que la conducción nacional de las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) confirmara esta semana que el próximo miércoles realizarán un «paro activo» en la Plaza de Mayo, como respuesta a «los anuncios» del ministro de Economía, Nicolás Caputo.

«Se decidió realizar un paro activo el 20 con otros sectores, gente del movimiento obrero, sindicatos docentes, de la Unión Ferroviaria, ante los anuncios de Caputo, que son un ‘Rodrigazo’ brutal contra los trabajadores», confirmó el martes el referente del Polo ObreroEduardo Belliboni.

La jornada de protesta coincidirá con el 22 aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 cuando el gobierno de Fernando de la Rúa reprimió una protesta social, que culminó con 38 muertos y finalmente la renuncia del exmandatario radical.

También te puede interesar

El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral

Silvina Irrazabal

Patricia Bullrich recuperada y recargada

Carolina Juarez

Patricia Bullrich propone blindaje y nueva deuda con el FMI

Carolina Juarez

El presidente denunciará a Patricia Bullrich por difamación

Carolina Juarez

«La consigna es cuidar la salud y la economía»

Carolina Juarez

El juez Marcelo Domínguez reemplazará a Abel Cornejo

Carolina Juarez