Image default
Ciudad de Salta

Pasó la Semana de la Movilidad Sustentable

Durante siete días, el municipio realizó diferentes acciones de promoción del uso de la bicicleta en la vía pública.

El Día Mundial sin Auto fue el cierre de las diferentes actividades realizadas por la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, para promocionar el uso de la bicicleta en la Semana de la Movilidad Sustentable.

Se realizó una Mesa de Usuarios en Bicicleta, durante la cual se dejó inaugurado Punto Bici, la primera estación de auto-reparación de bicicletas pública, ubicada sobre avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta. La estación cuenta con un soporte y herramientas para hacer reparaciones básicas.

Todas las acciones se realizaron en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, que se celebra entre el 16 y 22 de septiembre de cada año, donde el Programa “Salta en Bici” puso en marcha actividades de promoción e incentivo de uso de opciones sustentables para movilizarse.

Hubo talleres de mantenimiento de bicicletas en diferentes puntos de la ciudad; difusión de descuentos para la compra de insumos en bicicleterías locales; visitas a escuelas con material informativo sobre uso responsable de la bicicleta; instalación de cartelería; demarcación de cruces verdes en bicisendas y; visita a los comercios bici-amigables para identificarlos con un sello adhesivo.

También te puede interesar

Operativo por desplazamiento de camión de gran porte

redaccion4

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal

La Municipalidad desarrolló una jornada ambiental

redaccion4

Bettina: “Trabajamos por la seguridad de los vecinos”

redaccion4

Alerta por fuertes tormentas en Salta

redaccion4

Tránsito municipal celebrará el 74º aniversario de su creación

redaccion4