El sábado había partido a Beijing otro avión de la aerolínea de bandera en busca de vacunas. Volverá el martes con más dosis de Sinopharm.
El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán desde China más dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partió este mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Esta semana podrían arribar al país cerca de 4 millones de vacunas contra el coronavirus.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó a las 13, bajo el número AR1066 y, tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing el martes 22 a las 0:15 (hora local en China, las 13,15 del lunes, en Argentina), para retornar al país el martes alrededor de las 19.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, celebró que «con estos vuelos (efectuados por la línea de bandera) realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas».
«Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita», agregó.
Asimismo, Ceriani resaltó que la aerolínea de bandera contribuye a «la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes». «Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita», reiteró.
La llegada de vuelos provenientes de China, Moscú y Estados Unidos, sumada a la producción local de la Sputnik VIDA y la posibilidad de recibir vacunas del laboratorio chino-canadiense Cansino, incrementa notablemente el stock de dosis y permitiría una mayor aceleración del plan de vacunación.
Los dos vuelos a China harán escala en Madrid, pero estarán de regreso en Ezeiza el lunes 21 y el martes 22 con un total de dos millones de vacunas. Constituyen la primera parte de un total de seis millones de dosis de Sinopharm firmadas con el país asiático por el presidente Alberto Fernández, la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
El lunes también está prevista la llegada de un vuelo de LAN con 1.134.000 dosis de Oxford/AstraZeneca desde Albuquerque, Estados Unidos y de otro vuelo de Moscú, aunque no se confirmo la cantidad exacta ni los tipos de componentes que se cargarán en el aeropuerto de Sheremetyevo.