Image default
Provincia de Salta

Sáenz: Manifestó estar en contra de las liberaciones masivas de presos

El Gobernador expresó, además, que la gente atraviesa un contexto difícil como “para que se produzcan este tipo de cosas”.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó en desacuerdo con la liberación masiva de presos y celebró que en Salta los jueces hayan fallado en contra de esta situación, debido a que todas las presentaciones fueron rechazadas. 
A través de un medio local, Sáenz expresó ser respetuoso de los distintos poderes, pero reconoció que no está de acuerdo con la liberación masiva de presos pero si considera que se les debe brindar garantías de seguridad y salubridad por una cuestión humanitaria.
Rechazó que para fallar a favor de los detenidos se argumente el difícil contexto generado por la pandemia del COVID-19, porque va contra la libertad real de aquellos que están trabajando honradamente y cumpliendo con la normativa en sus casas.
“Acompaño la decisión de jueces de no haber dado ningún tipo de excarcelación y prisión domiciliaria”, dijo.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad indicó que “hubo pedidos de prisión domiciliaria para hombres y mujeres detenidos en la Alcaidía General, por ser mayores de 60 años o tener alguna enfermedad preexistente. Ninguna fue aceptada”.
Y se añadió que “a esas personas detenidas que representan población de riesgo se las aisló en un sector especial y se le realizan controles médicos 2 veces al día. Son 20 mujeres y 30 hombres”.
Además, en otras unidades carcelarias hubo presentaciones aisladas que también se rechazaron.    

Fuente: el Tribuno

También te puede interesar

Vecinos se capacitaron en armado de huertas

redaccion4

Vecinos se capacitaron en instalación eléctrica domiciliaria

redaccion4

Mirá a la Scaloneta en el Xamena

redaccion4

Salta y Jujuy acuerdan medidas conjuntas de prevención por el COVID-19 en la región

Ignacio Castellanos

Este domingo habrá una pedaleada en el parque San Martín

redaccion4

Temporal: se activó el Comité Operativo de Emergencias

redaccion4