Image default
Ciudad de Salta

Paralizan las reformas en la casa de Caseros y Lamadrid

Se debe respetar la normativa vigente.

Desde la Municipalidad de Salta se ordenó la paralización preventiva a las reformas iniciadas en la casa de calle Caseros y Lamadrid, donada al Opus Dei, y se comunicó al área competente de Provincia, para que se hagan las actuaciones correspondientes.

En tanto, se constató, que la casa de los años 50, de arquitectura neocolonial, se encuentra con planos aprobados de Proyecto y Remodelación. En relación a la demolición que se lleva a cabo, se trata únicamente de la desmantelación de un sector del tejado, a fin de levantar una segunda planta.

La casa no se encuentra catalogada como bien patrimonial en ninguna de sus categorías: contextual, arquitectónica o monumental. Es decir no tiene ningún tipo de protección del patrimonio. No obstante, el municipio exigió que se mantenga el uso para el cual fue donado y exigió respetar la normativa vigente.

La Ley 7418 de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, establece que los encargados de incorporar bienes patrimoniales al Registro en toda la provincia es la CoPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta) como así también velar por su protección.

Asimismo, establece que la finalidad es preservar y proteger los bienes Patrimoniales en el ámbito de toda la provincia de Salta, no solamente en el área Protegida de la Ciudad.

También te puede interesar

Bettina y una mesa de trabajo para defender el patrimonio histórico

redaccion4

Incorporan un código QR en las baldosas de los monumentos del casco histórico

redaccion4

La Municipalidad protegerá cien edificios históricos de la ciudad

redaccion4