Image default
Provincia de Salta

Para evitar más circulación, cierran las rutas que llegan a Salta

El gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche que se cerró el camino de cornisa, que comunica a Salta con Jujuy. Reforzaron los controles en las rutas que comunican a Salta con Chaco y Tucumán. 

El mandatario salteño aseguro que esta iniciativa se tomó para mermar la circulación de vehículos, en el marco del aislamiento obligatorio que se vive por estos días como una medida para evitar que circule el coronavirus.

«Acá vamos a poder hablar con la gente, podrán decir, criticar, sacarse las dudas sobre lo que estamos haciendo para combatir a este enemigo invisible que es el coronavirus. Esperamos que sea lo menos doloroso lo que viene. Todos peleamos contra él», señaló Sáenz en un dialogo con los vecinos a través de Facebook y Youtube. 

Mientras contestaba mensajes de la gente, el gobernador y el ministro Pulleiro anunciaron que se cerró el tránsito de vehículos en lo que se conoce como el camino de cornisa, en la ruta 9, que comunica Salta con Jujuy.Más Noticias

«Cerramos la ruta 9 mediante un convenio que tenemos con el Gobierno de Jujuy. Además extremamos los controles y las medidas de seguridad en las rutas que comunican Salta con Chaco y Tucumán», dijo el ministro de Seguridad. Pulleiro aseguró que esta última medida lo hicieron porque estas dos provincias siguen incrementando la cantidad de casos positivos de COVID-19.

Llegan los reactivos

Otros de los puntos salientes fue cuando anunciaron que el miércoles de la semana que viene ya se podrán realizar en Salta los estudios para confirmar o descartar casos de coronavirus sin necesidad de enviar las muestras al instituto Malbrán, en Buenos Aires.

«La semana que viene llegan los reactivos que manda Nación. Acá tenemos los equipos y el personal para hacer los estudios», señaló el gobernador. Además contó que China le regaló a la provincia 2.000 reactivos para hacer pruebas.

Al ser consultados por los respiradores con que cuenta el sistema de salud, el ministro Dib Ashur dijo que la Provincia compró 120 respiradores, que llegarán en los próximos días.

Fuente: QuepasaSalta

También te puede interesar

Cine, juegos, talleres y diversión en los barrios

redaccion4

Adopción responsable en el parque San Martín

redaccion4

Fin de semana largo: impacto económico de más de $630 millones

redaccion4

Convocan a emprendedores a la feria del parque Bicentenario

redaccion4

Desde hoy en Salta: salidas recreativas y actividades físicas

Ignacio Castellanos

Luz eléctrica para 260 escuelas rurales

Ignacio Castellanos