Image default
Ciudad de Salta

Se inauguró un nuevo mural de mano de la artista Micaela Rozas

La obra se encuentra plasmada en inmediaciones de la plaza España, sobre la calle Coronel Suárez, y está inspirada en la lucha obrera y el valor del trabajo en la vida cotidiana. La propuesta busca mejorar la estética urbana.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Intervenciones Artísticas y Murales, en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que busca embellecer el espacio público y transformar la relación de los vecinos con su entorno.

En inmediaciones de plaza España, sobre calle Coronel Suarez, se inauguró un nuevo mural a cargo de la artista salteña Micaela Rozas, quien explicó los detalles de la intervención.

“Nos costó un poco hacerlo, era un desafío bastante grande y quisimos representar todo lo que es la lucha obrera y, sobre todo, lo importante que es el trabajo para estos tiempos. Buscamos darle lugar a otros trabajos que no son los convencionales y transmitir un mensaje que sea motivador y esperanzador. Nos parece un trabajo súper genuino, que difunde nuestro arte, que muchas veces pasa desapercibido, y que representa también una gran experiencia y propuesta laboral”, expresó Rozas.

La propuesta de la comuna tiene como objetivo, no solo mejorar la estética urbana, también propone un cambio profundo, ya que cada mural se convierte en una declaración de identidad y pertenencia que fortalece los vínculos comunitarios.

Cabe recordar que el municipio lleva adelante un relevamiento de artistas de la ciudad en el marco de este plan de intervenciones, por lo que aquellos interesados en formar parte, pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://n9.cl/relevamientomurales.

También te puede interesar

Deportes: se viene la segunda movida de ritmos

redaccion4

Marta Minujín dejó una obra que ya pertenece a todos los salteños

redaccion4

Salta presentó su agenda para la inversión y el desarrollo urbano

redaccion4

Con gran éxito, finalizó la Feria del Milagro en el Parque San Martín

redaccion4

Plan de Murales: nuevos diseños en Parque Belgrano

redaccion4

Bettina Romero: «Estamos transformando a Salta en la ciudad que todos soñamos»

redaccion4