Los ministros de finanzas de la UE acordaron un paquete de rescate de € 500 mil millones (£ 430 mil millones; $ 540 mil millones) para los países europeos afectados por la pandemia de coronavirus.
El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, anunció el acuerdo, alcanzado después de las discusiones del maratón en Bruselas.
Se produce cuando el primer ministro de España dijo que el país estaba cerca de pasar lo peor de su brote de coronavirus.
España tiene el mayor número de casos confirmados de Europa, con 152.446. Más de 15,000 personas han muerto.
El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el mundo enfrenta la peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de 1930.
Kristalina Georgieva dijo que la pandemia de coronavirus volvería el crecimiento económico «fuertemente negativo» este año .
En sus conversaciones en Bruselas, los ministros de la UE no aceptaron una demanda de Francia e Italia para compartir el costo de la crisis mediante la emisión de los llamados coronabonos.
El paquete finalmente acordado es más pequeño de lo que había pedido el Banco Central Europeo (BCE).
El BCE ha dicho que el bloque puede necesitar hasta € 1.5bn (£ 1.3bn) para enfrentar la crisis.
Sin embargo, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, elogió el acuerdo como el plan económico más importante en la historia de la UE.
«Europa ha decidido y está lista para enfrentar la gravedad de la crisis», tuiteó después de las conversaciones.
Fuente: bbc.com/news