Image default
El Mundo

Otro récord de casos de coronavirus en Perú

Se registró por segundo día consecutivo un récord con más de 6000 nuevos casos de coronavirus , totalizando casi 136.000 contagios, en momentos en que el Perú comienza esta semana en una extensión de la cuarentena hasta fines de junio.

Los contagios confirmados de coronavirus totalizan 135.905, un incremento de 6154 respecto del martes, mientras que el número de fallecidas se elevó en 195 a llegando a un total de 3983. El número de casos es el segundo más alto de la región, después del Brasil de Jair Bolsonaro .

Perú que cuenta con unos 32 millones de habitantes, concentra en Lima casiel 62% de todos los contagios en el país, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Los focos de contagio como en los mercados populares y las aglomeraciones en el transporte público aún continúan, a pesar que el gobierno dispuso un distanciamiento físico de un metro para evitar nuevas infecciones. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones, en muchos casos trabajadores informales que deben movilizarse diariamente para cubrir las necesidades básicas.

Las autoridades señalaron haber llegado a una meseta de contagios, a pesar del nuevo récord y de la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ayer alertó sobre la aceleración de casos en América Latina , con énfasis en Brasil, Perú y Chile.

«Estamos en una meseta larga, es un descenso lento, gradual. Nosotros hubiésemos esperado que sea mucho más rápido, pero la dinámica de la epidemia es otra», declaró en rueda de prensa el ministro de Salud, Víctor Zamora.

También te puede interesar

Miles de personas transitando por el microcentro salteño

Carolina Juarez

Se dispara la inflación: no funcionan los controles de precios y se prevén más aumentos

Ignacio Castellanos

Crece rechazo a Bolsonaro en San Pablo

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Rusia sumó 10.581 casos en 24 horas y es el foco de atención mundial

Ignacio Castellanos

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

Ignacio Castellanos

Xi habló con Trump y le pidió dar una respuesta colectiva al coronavirus

Ignacio Castellanos