Image default
El Mundo

Chile restringirá más la circulación durante la cuarentena y superó los 4.000 casos

Se reducirán los tiempos de los permisos para que las personas transiten por las calles, para actividades puntuales como ir al supermercado, farmacias, ir al médico o pasear mascotas en las comunas (barrios) con cuarentena total.

La subsecretaria de prevención del delito chilena, Katherine Martorell, informó que se deberán “generar más restricciones” en cuanto a la “cantidad de actividades y permisos que se otorgan” para transitar durante la cuarentena en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que ya provocó 27 muertes (cinco en las últimas 24 horas) y 4.161 contagiados.

La funcionaria detalló en una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda que se reducirán los tiempos de los permisos para que las personas transiten por las calles, para actividades puntuales como ir al supermercado, farmacias, ir al médico o pasear mascotas en las comunas (barrios) con cuarentena total.

“Estamos frente a un estado de catástrofe y en este estado de catástrofe, las restricciones de libertad son medidas que pueden adoptar las autoridades cuando estamos en situación como la de hoy que pone en riesgo la vida de las personas”, admitió Martorell.

Ministerio de Salud@ministeriosalud

Gobierno limita los permisos para las comunas en cuarentena a solo dos veces por semana https://www.minsal.cl/gobierno-limita-los-permisos-para-las-comunas-en-cuarentena-a-solo-dos-veces-por-semana …Gobierno limita los permisos para las comunas en cuarentena a solo dos veces por semanaSubsecretarias de Salud Pública y Prevención del Delito hacen el llamado a respetar la cuarentena y las medidas implementadas para no exponer a la población. Las autoridades de gobierno manifestaron…minsal.cl585:23 PM – Apr 4, 2020Twitter Ads info and privacy34 people are talking about this
Ante una pregunta dijo que no está decidida una extensión del horario de toque de queda, que actualmente es de las 22 hasta las cinco del día siguiente, aunque “es algo que debe ser evaluado y planteado antes de dictaminarse”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se han reportado 424 casos nuevos de infectados con coronavirus en el país, lo que hace un total de 4.161 infectados.

Informó también de cinco nuevos casos de personas fallecidas, para un total de 27 muertes asociados al Covid-19.

Explicó sobre las muertes que “en cuatro de ellas hubo limitación del esfuerzo terapéutico debido a los antecedentes de enfermedad que tenían”.

Agregó también que se trataba de “una persona de 39 años de la región de Ñuble (centro), una persona de 64 años de la región de Magallanes (sur), dos personas de 57 y 70 años de la región de La Araucanía (sur) y una persona de 34 años de la Región Metropolitana”.

Daza puntualizó que en la actualidad hay 280 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 225 están con respiración mecánica y 35 están en estado crítico.

Por otra parte, destacó que van 528 pacientes recuperados del virus y que desde que inició la crisis sanitaria en el país se han realizado 44.000 exámenes PCR (que detecta el virus) con una tasa de positividad del 9%.

La subsecretaria hizo un llamado a quienes “ignoran la cuarentena” a “detenerse a reflexionar sobre el dolor que están viviendo muchas familias con esta nueva enfermedad que nos está azotando”.

“Cada uno de nosotros tiene una tarea y esa tarea es cuidarse”, cerró la funcionaria de salud.

Desde el 18 de marzo, Chile vive un estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, decretado debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

La emergencia sanitaria llevó a posponer hasta octubre el plebiscito sobre si es necesario elaborar una nueva Constitución, uno de los reclamos surgidos del estallido social vivido en el país el año pasado.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Coronavirus: suman 129 los muertos y 2758 los casos positivos en el país

Ignacio Castellanos

5 km de coches en la ruta 34 norte

Ignacio Castellanos

En Chile suben los contagios a pesar de la masiva campaña de vacunación

Ignacio Castellanos

Coronvirus: Europa desconfía de enfrentar a China por las muertes

Ignacio Castellanos

Salvador Mazza: “Intentaban ingresar como malón por pasos clandestinos”

Ignacio Castellanos

EE.UU. está en entrando en la «fase más mortal» de la pandemia

Ignacio Castellanos