Image default
Ciudad de Salta

Otra mesa de participación juvenil

Se realizó en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito. El próximo encuentro se efectuará el jueves 16.

Se llevó a cabo una nueva Mesa de Participación Juvenil. En esta ocasión, la temática central fue Emprendedurismo y Empleabilidad. El encuentro se desarrolló como parte de las actividades de Septiembre Joven.

Septiembre Joven es una propuesta que contempla las expresiones propias del universo cultural joven, a través de una mirada innovadora e imaginativa que convoca a todas las edades.

La iniciativa, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad de la ciudad de Salta, convoca a los jóvenes en cada edición en la búsqueda de la apropiación de diferentes espacios públicos, la integración y promoción de múltiples expresiones propias.

En este nuevo encuentro, veinte jóvenes pudieron reflexionar, debatir y construir propuestas para complementar lo que la Municipalidad de Salta se encuentra realizando en materia de empleabilidad y emprendedurismo.

Entre los principales temas se dialogó sobre las siguientes iniciativas: Oficina de Empleo, Escuela de Artes y Oficios, Comprá en Tu Barrio, Feria Futuro, Impulso Joven, Club de Jóvenes Emprendedores, entre otras.

Surgieron propuestas novedosas que serán implementadas en el corto plazo junto a estos jóvenes. Luego, se realizó una ronda de networking para potenciar el trabajo en red.

Participaron de esta actividad: Alejandro Romero, director de Juventud; Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos; Gabriela González; jefa de Programa de Participación Ciudadana y personal del Ente de Desarrollo Económico.

El próximo jueves 16 se realizará la siguiente Mesa Participativa en la que se abordará el tema: Derechos Sexuales. Será a las 16 horas en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito (DTC), anteriormente denominado DIAT. Para participar, deberán inscribirse en este link.

También te puede interesar

Nuevamente se dictará la capacitación Mejora tu emprendimiento

redaccion4

La Escuela de Artes y Oficios se prepara para una nueva muestra

redaccion4

Está abierta la inscripción para la capacitación “Mejora tu Emprendimiento”

redaccion4

Nueva formación gratuita para comerciantes y feriantes

redaccion4

Brindarán una capacitación sobre “Marketing Digital para Emprender”

redaccion4

Coronavirus: Sáenz anunció la creación de un fondo de emergencia para asistir a pequeños emprendedores salteños

Ignacio Castellanos