Image default
Municipios Salteños

Orán: “Hay personas que ingresaron a Orán y no están registradas”

Estas fueron las palabras de la Dra. Gabriela Mendez que comentó la razón por la cual desde la Gerencia de epidemiología solicitaron a todas las personas que ingresaron a la ciudad desde el 01 de mayo, comunicarse a un número de telefónico, caso contrario incurrirían en delito.

Mendez aclaró que el motivo se debió a que desde la dirección de epidemiología detectaron el ingreso de personas a la ciudad que no fueron registradas y necesitan el control de las mismas para poder efectuar el seguimiento sanitario que luego determinará el alta sanitaria de manera correcta. En cuanto al seguimiento, explicó que una vez ingresada la persona a Orán se registran los datos personales y controla que realice el aislamiento por 14 días en el lugar declarado. Una vez finalizado el tiempo se realiza el hisopado que definirá el alta luego de haber pasado por la vigilancia del APS (Atención Primaria de la Salud)  

La profesional también dio datos de la cantidad de personas que ingresaron a la ciudad y aseguró que hoy la cifra asciende a 1500, siendo algunas de estas procedentes de provincias que se encuentran en zonas críticas donde hay circulación viral. Finalizando la entrevista comentó que sólo 20 acudieron al llamado y volvió a pedir a la comunidad que los llegados de otras localidades se comuniquen al teléfono fijo 429766.-

También te puede interesar

Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena

Ignacio Castellanos

Después de la primera cadena presidencial: Coronavirus en la Argentina: pese a las restricciones oficiales, casi 30.000 argentinos viajaron igual

Ignacio Castellanos

100 días de aislamiento social por coronavirus

Ignacio Castellanos

Ya superan los 126 millones los contagiados por coronavirus en el mundo

Ignacio Castellanos

Covid-19: control de temperatura a empleados de limpieza de la ciudad

admin

Alicia Kirchner tiene coronavirus

Carolina Juarez