Image default
Policiales

Operativos de la policía rural en el norte y sur de la provincia

En el norte de la provincia secuestraron madera, en tanto en el sur una patrulla de policía rural secuestró equinos que deambulaban sueltos en banquinas de rutas nacionales.

En el marco de los diversos operativos que se intensifican en toda la provincia en torno a la preservación y cuidado del medio ambiente, ayer infraccionaron a los conductores de dos camiones por irregularidades en las guías de transporte de madera, en el norte de la provincia, en tanto en el sur una patrulla de policía rural secuestró equinos que deambulaban sueltos en banquinas de rutas nacionales.

Los operativos en el norte lo realizaron efectivos de la comisaría 46 de Aguaray tras la alerta por la sustracción de madera en una finca ubicada en la comunidad Campo Blanco. Los uniformados se desplazaron al lugar observando dos acoplados cargados con madera extraída ilegalmente de los bosques nativos.

Por la situación se solicitó al conductor la guía correspondiente, detectando irregularidades, dando intervención la Policía Rural y Ambiental que labró la infracción correspondiente, además de proceder al decomiso del producto forestal.

El otro procedimiento se realizó en ruta nacional 86 kilómetro 6 donde personal de la Policía Rural y Ambiental detectó el transporte de más de 150 despuntes de la especie cebil, que no respetaban el diámetro establecido.

Tomaron intervención la Fiscalía de la zona y el Juzgado de Garantías 2.

Caballos sueltos

En tanto, en el sur de la provincia y en prevención de accidentes la División Caballería continúa los operativos para limpiar la banquina de animales sueltos.

Este trabajo preventivo comenzó varias jornadas atrás.

Ayer en la mañana incautaron un equino que se encontraba suelto en la vía pública sin seguridad y labraron la infracción correspondiente.

Los efectivos de esa unidad especial secuestraron un caballo que presentaba peligro para las personas que transitaban por ruta nacional 16 kilometro 603 de la ciudad de Joaquín Víctor González.

Se labró el acta por infracción al artículo 66 de la ley contravencional al propietario del animal y se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona.

Se trasladó al animal a un lugar seguro hasta tanto el propietario regularice su situación.

También te puede interesar

La Policía Federal secuestró marihuana y cocaína en Salta

Carolina Juarez

Secuestro de plantines de marihuana en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Gendarmería Nacional decomisó 243 kilos de hoja de coca

Carolina Juarez

Más de 1000 kilos de hojas de coca secuestrada en dos operativos

Carolina Juarez

Transportaba más de 300 rollos de madera sin documentación

Carolina Juarez

Una mujer se llevó a un nene de una colonia

Carolina Juarez