El dispositivo especial se dio con dos cortes de calle para evitar inconvenientes en la esquina de Mendoza y Pellegrini.
La Municipalidad desplegó un operativo especial de circulación vehicular en la esquina de Mendoza y Pellegrini, con la finalidad de proceder al retiro de un frondoso árbol que se encontraba a punto de ceder y generaba riesgos para quienes circulan por la zona.
Con el apoyo de personal de Infantería de Tránsito y motoristas se instalaron dos cortes de calle; uno en avenida Jujuy y Mendoza y el segundo en esquina de Pellegrini y San Juan, articulando acciones con el equipo de SAETA para el desvío del transporte de pasajeros.
En el lugar trabajaron primeramente cuadrillas de EDESA para el retiro de cables y el corte de energía eléctrica en la zona y luego operarios municipales de la Subsecretaria de Espacios Verdes comenzaron con las tareas principales para el retiro del árbol. Además, se implantó un perímetro de seguridad con personal de operadores de emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos quienes ordenaron el paso peatonal en el lugar.