Image default
Economía

Oficializan el «barril criollo» de petróleo

El Gobierno oficializó la reposición del denominado «barril criollo» de petróleo en 45 dólares para intentar apuntalar la producción local mientras los precios internacionales del crudo se ubican entre 32 y 35 dólares.

El gobierno determinó que, las entregas de petróleo crudo que se efectúen en el mercado local, desde este martes y hasta el 31 de diciembre, sean facturadas por las empresas productoras y pagadas por las empresas refinadoras y sujetos comercializadores tomando como referencia para el crudo tipo Medanito, de 45 dólares.

Utilizando la misma referencia, de conformidad con la práctica usual en el mercado local, dice el Decreto 488/2020 el precio será ajustado para cada tipo de crudo por calidad y por puerto de carga, 

El decreto quedará sin efecto en el supuesto caso que en ese período la cotización del barril Brent que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE) supere los 45 dólares durante diez días consecutivos en el mercado de futuros.

Oficializan el «barril criollo» de petróleo

Las empresas productoras deberán sostener los niveles de actividad y/o de producción registrados durante el año 2019, durante el plazo de vigencia del «barril criollo».

Las empresas productoras deberán aplicar idéntico criterio al sostenimiento de los contratos vigentes con las empresas de servicios regionales y deberán mantener la planta de trabajadores y trabajadoras que tenían al 31 de diciembre de 2019.

También te puede interesar

La lista completa de los precios máximos de 2300 productos esenciales anunciada por el Gobierno

Ignacio Castellanos

Denuncian detenciones de periodistas en Turquía por sus coberturas de la pandemia

Ignacio Castellanos

Infierno en Perú por el Coronavirus

Ignacio Castellanos

La UE desbloquea 1.000 millones de euros en forma de garantía para préstamos a pymes

Ignacio Castellanos

Lo último en la propagación del coronavirus en todo el mundo

Ignacio Castellanos

Cada 24 días se duplican la cantidad de casos»

Ignacio Castellanos