Cuentan con 90 por ciento de avance. Beneficiará a cerca de 20 mil salteños.
La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con los trabajos del paseo y pasarela peatonal sobre el canal Tinkunaku y alrededores, con un avance de obra del 90 %, a finalizar en las próximas semanas.
Cabe recordar que las tareas se llevan adelante en el barrio 6 de Septiembre, uniendo las calles Nicaragua y Francisco Muñiz.
El municipio trabajó en el armado y colocación de la estructura principal del puente, avanzando en las obras complementarias para resolver un pedido de años de los vecinos sobre la accesibilidad de la zona. Los trabajos son acompañados por equipamiento urbano, e iluminación, además de las alcantarillas para el desvío del agua.
El coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas recorrió las obras e indicó al respecto que “la gestión de la Intendenta Bettina Romero está llevando adelante esta importante obra para los vecinos, para integrar los barrios 6 de Septiembre y villa Juanita con villa Mitre y El Milagro”.
“Todo este trabajo viene acompañado de equipamiento urbano, con iluminación y pavimento, recuperando un espacio público para que sea un paseo de esparcimiento y recreación, en condiciones de seguridad”.
Los trabajos que se hicieron además en la zona son: hormigonado en el sector de caminerías en el acceso a la pasarela desde calle Nicaragua, badenes y otros sistemas para desagüe de casas vecinas y calles hacia el canal, a fin de dar solución a anegamientos que eran frecuentes y hacían intransitable el sector.
“La conectividad es uno de los ejes principales de la gestión de la jefa comunal, y esto es un claro ejemplo de ello. Esta ejecución permitirá integrar a todos los vecinos de la zona y beneficiar a cerca de 20 mil salteños”, finalizó Casas.