Image default
Municipios Salteños

Obras hídricas de la Nación y Provincia para municipios del Valle Calchaquí

Se conoció el detalle de las obras que el gobierno de la provincia y de la Nación realizarán en la zona.

El convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHOSA) a mediados de año pasado tiene previsto realizar obras en toda la provincia por un monto de $ 2.299.634.545,03 (Dos mil doscientos noventa y nueve millones seiscientos treinta y cuatro mil quinientos cuarenta y cinco con tres centavos)

En los últimos días se supo que las obras están prontas a comenzar a ejecutarse.

Del monto global de inversión, $194.168.443,84 se destinarán para cuatro obras en el Municipio de Cafayate, entre las que figuran:

_ Impulsión nuevo pozo a cisterna de rebombeo nueva e impulsión desde rebombeo a cisterna en planta potabilizadora de la banda de arriba – Cafayate por $ 137.951.558,34

_ Planta de Agua Potable para la localidad de Tolombón por $ 23.216.885,50

_ Renovación de redes distribuidoras en la localidad de Cafayate por $ 20.000.000,00

_ Ejecución de pozo profundo, equipamiento electromecánico y obras complementarias en zona pta. potabilizadora Cafayate por $ 13.000.000,00

El decreto provincial N° 825/20 publicado el 14 de diciembre ratifica el acta acuerdo de asistencia firmado entre el administrador del ENOHOSA, Dr. Enrique Tomás Cresto, y el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz  detallando cuales son las obras a ejecutarse.

En Animaná y San Carlos

Otras localidades que actualmente tienen problemas en la provisión de agua potable y que generó recientemente protestas de sus habitantes por la situación actual, también se verán beneficiadas con obras.

Optimización y ampliación de la planta potabilizadora de la localidad de Animaná. -1ra etapa desarenador, acueducto de agua cruda y acondicionamiento de represa existente $ 22.733.203,38

Optimización de redes distribuidoras de la localidad de San Carlos. Etapa 1 $ 27.062.111,19

También te puede interesar

Un fuerte temblor con epicentro en Cafayate

Ignacio Castellanos

Solo quedan 3 camas para COVID-19 en el hospital de Cafayate

Ignacio Castellanos

Campaña preventiva sobre el respeto al ciclista en los Valles Calchaquíes

Ignacio Castellanos

La cuarentena provoca disputas entre municipios salteños

redaccion4

Recortes en Cafayate

Ignacio Castellanos

Polémica por el Sancarleño, un medio de pago paralelo

Ignacio Castellanos