Image default
Ciudad de Salta

Obras en Gorriti entre Caseros y Alvarado

Debido a la rotura de la armadura en una de las losas, se hará la demolición y reemplazo de las mismas sobre el canal Alvear. Quedó restringido el tránsito en esa cuadra con la colocación de vallas, filtros y cartelería de advertencia a los conductores.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, inició los trabajos de recuperación de calzada en calle Gorriti primera cuadra, entre Caseros y Alvarado.

En el lugar, se produjo la rotura de la armadura de una de las losas de más de 60 años, provocando que se fisure y rompa la misma.

El proyecto tiene por objetivo demoler y reemplazar las losas superiores en mal estado del canal Alvear. Las losas se encuentran actualmente meteorizadas y presentan hundimientos y con hierro estructural a la vista, por tal motivo, deben ser removidas y reemplazadas.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se dispuso de un dispositivo especial para garantizar la fluidez del tránsito en la zona y evitar demoras.

En virtud de lo planificado, se instaló personal de Inspectores de Tránsito en la esquina de Gorriti y Caseros, para el ordenamiento vehicular especialmente en los horarios pico de mayor afluencia vehicular, teniendo en cuenta la cercanía de establecimientos escolares.

Se restringió la calzada con corte total de circulación en el tramo comprendido entre Caseros y Alvarado con la colocación de vallas, y filtros en avenida Belgrano esquina Alvear y en España esquina Alvear. Se colocó cartelería de advertencia a los conductores solicitando se utilicen vías alternativas para el desplazamiento norte-sur.

Por turnos se designa personal de Inspectores de Tránsito en la esquina de Gorriti y Caseros para evitar congestionamiento en las cuadras que van sobre Caseros de oeste a este y desde Bolívar a Islas Malvinas

Se trabajará sobre 40 metros lineales por 5 de ancho, con un plazo de ejecución de 60 días, siendo la empresa Compac la encargada de la ejecución.

Personal municipal dialogó con los vecinos de la zona para interiorizarlos sobre las obras a llevar adelante en dicha cuadra.

También te puede interesar

Avanza la construcción del nuevo cordón cuneta en María Esther

redaccion4

Concluyeron trabajos de iluminación en barrio Bicentenario

redaccion4

El municipio intensifica obras en barrios

redaccion4

Diversas tareas en plazas, desagües y paseos

redaccion4

Los vecinos de la ciudad ya pueden disfrutar de la renovada plaza Bernardo Frías

redaccion4

Ejecutan obras de hormigonado en San Juan al 1100

redaccion4