Image default
Municipios Salteños

Nuevo acueducto entre Tartagal y General Mosconi

Esta nueva obra tendrá una longitud de 11,7 kilómetros, permitiendo optimizar el servicio de agua potable y beneficiando a 20.250 habitantes de General Mosconi. Se realizó la apertura de sobres licitatorios.

El Gobierno provincial informó que construirá un nuevo acueducto entre Tartagal y General Mosconi, en el departamento San Martín. Para ello, se realizó la apertura de sobres licitatorios con un presupuesto oficial de $203 millones y un plazo de ejecución de 240 días.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que el objetivo del proyecto es optimizar el servicio de agua potable en la localidad de General Mosconi, beneficiando a 20.250 habitantes aproximadamente.

El nuevo acueducto tendrá una longitud de 11,7 kilómetros para conducir los caudales desde la nueva planta potabilizadora de Tartagal hasta la cisterna Las Lomitas, localizada en General Mosconi.

Esto permitirá llevar un caudal máximo de 220 metros cúbicos hora, que complementará los 120 m3/h que llegan desde el sistema Itiyuro y permitirán mantener la cisterna con un nivel de agua adecuado para no realizar turnos. 

También te puede interesar

Comenzaron a construirse nuevas salas de nivel inicial en Tartagal

Ignacio Castellanos

Tartagal: Secuestraron más de 7 mil dosis de drogas

Carolina Juarez

Una pareja es juzgada por el crimen de una adolescente

Carolina Juarez

Un hombre murió apuñalado en Tartagal

Carolina Juarez

Tartagal festejó los 98 años de su fundación

Ignacio Castellanos

Problemas con el agua en Tartagal

Ignacio Castellanos