Image default
Municipios Salteños

Nueva tarifa de taxis y remises en Tartagal

La tarifa diurna se fijó en 88 pesos y la nocturna en 112 pesos. Se recordó a la población que el reloj del móvil que se aborde debe contar con un precinto emitido por la autoridad a cargo de regular el precio del viaje.

Con la promulgación de la Ordenanza N°2.929/2021 del Concejo Deliberante a través de la Resolución N° 25.344/2021 del ejecutivo municipal se puso en marcha la aplicación de la nueva tarifa para taxis y remises.

Inicialmente, el valor de la tarifa debía fijarse en 90.53 pesos para la diurna y 117.16 pesos para la nocturna. A posterior, tras reuniones de Comisión, se determinó que el valor de la bajada de bandera se fijaría en 88 pesos para el diurno (06 a 00 horas) y 112 pesos para la nocturna (00 a 06 horas). El tiempo de espera y cada 1.000 metros se tasara en un 10 por ciento extra.

El director de Transporte de Tartagal, Enrique Burgosmanifestó que por este martes ya habían iniciado las gestiones de actualización de los relojes tarifarios. Recordó que en caso de infracciones se aplican sanciones que pueden llevar al secuestro del vehículo; agregando que a la fecha se aplicaron medidas así en dos móviles.

También recordó que a este aumento todavía se debe sumar el segundo correspondiente a 2021, ya que el incremento de tarifa que se aplicó a inicios de año era el segundo acordado y establecido para 2020. Por lo tanto, a fin de este año se volverá a analizar un aumento para el servicio en Tartagal.

También te puede interesar

Abusó de su ex pareja en una clínica

Carolina Juarez

Tartagal: “En El Hospital Estamos Cubiertos”

Ignacio Castellanos

Controles en las fronteras por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Tartagal: firma de convenios para obras de provisión de agua

Ignacio Castellanos

Autorizaron al municipio de Tartagal la extracción responsable de áridos

Ignacio Castellanos

Falleció una mujer en Tartagal a consecuencia del coronavirus

Ignacio Castellanos