Image default
El País

Nueva variante brasileña del coronavirus se detectó en el pais

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó esta mañana que el Instituto Malbrán detectó una nueva variante Covid en el país.

El ministro escribió en su cuenta de Twitter: «El @msalnaciona través de @ANLIS_Malbran halló nueva variante COVID en Argentina». y agregó «Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil».

El ministro de Salud cerró afirmando: «Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2».

También te puede interesar

Conflicto entre Gobierno y Clínicas Privadas

Ignacio Castellanos

Volvieron a subir los casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

El martes comenzará la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Aíslan a 63 trabajadores rurales que llegaron a la ciudad

redaccion4

Confirman que dio negativo el análisis de coronavirus al ministro de Turismo Mario Peña

Ignacio Castellanos

Irán producirá en masa su propia vacuna a partir de abril

Ignacio Castellanos