Image default
El País

Nueva variante brasileña del coronavirus se detectó en el pais

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó esta mañana que el Instituto Malbrán detectó una nueva variante Covid en el país.

El ministro escribió en su cuenta de Twitter: «El @msalnaciona través de @ANLIS_Malbran halló nueva variante COVID en Argentina». y agregó «Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil».

El ministro de Salud cerró afirmando: «Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2».

También te puede interesar

Orán: estado de situación del hospital San Vicente de Paul

Ignacio Castellanos

Extranjeros procedentes de Brasil: Entrada prohibida a los EE.UU.

Ignacio Castellanos

Se suspendieron en Tucumán las flexibilizaciones para disminuir contagios

Ignacio Castellanos

París volvería a imponer la alerta máxima por coronavirus a partir del lunes

Ignacio Castellanos

Advierten que en dos meses comenzarían a cerrar clínicas

redaccion4

Coronavirus: ayer se registraron solamente 23 nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos