Image default
Ciudad de Salta

Nueva normalidad: ¿qué se puede hacer en la ciudad?

Conocé las características del distanciamiento social.

Tras el anuncio de Gustavo Sáenz se conocieron los detalles de la “nueva normalidad” que comenzó hoy en nuestra ciudad y casi toda la provincia.

Según se estableción de manera oficial, el distanciamiento social implica que “las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales”.

Sólo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad.

Las clases seguirán suspendidas y seguirán prohibidos los eventos sociales en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas. Los cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público interurbano, interjurisdiccional e internacional seguirán prohibidos.

En Salta, se habilitaron los gimnasios, las ceremonias religiosas, el turismo interno y un nuevo horario para reuniones familiares, sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana.

Las actividades autorizadas continuarán realizándose hasta las 20 horas y ya no rige la movilidad para las personas con números de documentos terminados en pares e impares.

También te puede interesar

Sáenz aseguró que a Salta “no entrarán colectivos”

Santiago Castellanos

El Gobierno ampliará el listado de actividades exceptuadas en la cuarentena total

Ignacio Castellanos

Para Sáenz, la salteñidad es machista y escucha folclore

redaccion4

Plan Detectar en barrio Santa Ana

Carolina Juarez

Volvieron las misas a la ciudad

redaccion4

Sáenz abre de manera virtual el 122° Período Ordinario de Sesiones

Santiago Castellanos