Image default
Espectáculos

NTVG lanzó “Dejo atrás”

La banda uruguaya prepara la salida de un álbum para los primeros días de mayo.

Los integrantes, a lo largo de los primeros meses de la pandemia, compusieron y grabaron sus nuevas canciones lejos del ruido de la ciudad y de la rutina. Fueron 18 días de convivencia en un entorno soñado donde los músicos y su círculo más cercano respiraron música las 24 horas y trabajaron en detalle cada uno de los arreglos.

En las últimas horas, el grupo presentó su tercer corte adelanto “Dejo atrás”. Según un comunicado, el tema representa de manera fiel el espíritu introspectivo que domina el disco en general. “Habla del concepto de renacer, iniciar de nuevo a partir de la experiencia vivida y que también lo enfrenta al reto de ser diferente, nuevo, y feliz”, agregó. “No te imaginas” y “Venganza” fueron los anteriores cortes de Luz.

El lanzamiento está acompañado por un videolyric muy especial, con ilustraciones del artista uruguayo Santiago Vecino y animado por Pablo Marco Vecchio.

Una grabación distinta

Nos instalamos en un hotel de campo que estaba vacío, en un lugar muy lindo. Estuvimos conviviendo en un ambiente inmejorable y los últimos toques los terminamos en el estudio en Montevideo”, describió Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista de NTVG a La Viola.

El coronavirus terminó con los planes de los shows y le permitió a la banda aprovechar el tiempo para darle vida a las nuevas canciones. “Teníamos varios temas y se abrió esta ventana gigante para dedicarle más tiempo a los ensayos y a la composición».

Brancciari resaltó que están con mucha ansiedad y confianza. “Estamos muy conformes y felices con el resultado. También con el proceso de grabación que nos llevó a esto, con el sonido y las canciones. Estamos un poco nerviosos, queremos saber que va a sentir el público a la hora de escuchar los temas. Pero estamos confiados, nos encanta el resultado final. Podemos salir a defenderlo con orgullo”.

El grupo realizó un importante y minucioso trabajo en el estudio junto al productor Héctor Castillo, quien ya trabajó con No Te Va Gustar y con otros importantes artistas como David Bowie y Gustavo Cerati.

Es el tercer disco que hacemos con él y ya tenemos un trato especial en lo humano y en lo musical. Nos entendemos muy bien”, dijo Denis Ramos, trombonista del grupo.

Sobre el estilo que vamos a encontrar en este trabajo, el músico agregó: “Tiene un poco de todo. Si te quedás con el riff de ‘Venganza’ pensás que es rockero, pero hay otras canciones que son más escuchar y no tanto para el pogo”. En esta canción participó como invitada Nicki Nicole.

Una letra directa y contundente, con un rabioso riff de guitarra, esta canción muestra el lado mas combativo de la banda”, definió NTVG al tema que tiene un fuerte mensaje contra la violencia de género.

«Tenemos nuestro estilo, pero intentamos cambiar un montón de cosas. Nos interesan cosas de otros géneros que nos influyen de alguna manera. Hay canciones que tienen nuestro ADN y otras donde nos alejamos un poco. Eso es lo divertido”, describió Brancciari.

También te puede interesar

Lanzaron el Festival Nacional de la Chicha

Silvina Irrazabal

El Presidente encabezó el lanzamiento del Consejo Económico y Social

Carolina Juarez

Por el coronavirus, Lady Gaga suspendió el lanzamiento de su nuevo álbum

Silvina Irrazabal

Lanzamiento del plan «Proyectar» para jóvenes emprendedores

Carolina Juarez

Cultura anunció los Fondos del Programa de Reforzamiento Cultural 2021

Silvina Irrazabal

El Gobierno lanzó aplicación para seguir los resultados de las PASO

Carolina Juarez