Image default
Política

«No tengo una disputa con Cristina, tengo diferencias».

El presidente Alberto Fernández brindó una rueda de prensa en la embajada argentina en Francia y le bajó el tono a la interna con CFK.

En medio de los mensajes cruzados entre los máximos dirigentes del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández intentó bajar la espuma en la interna oficialista y afirmó que no quiere pelearse con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Un periodista español me hizo un reportaje para un medio muy importante de allá. Y todo el tiempo me trajo al escenario de las diferencias que podemos tener con Cristina. Y sobre el final la verdad es que yo le dije que todo el tiempo trató de subirme a un ring para pelearme con ella. Y yo no tengo que pelearme ni quiero hacerlo con Cristina«, enfatizó el jefe de Estado.

En el tercer tramo de su gira europea, en la que actualmente se encuentra en la ciudad francesa de París, Alberto Fernández subrayó: «Yo no estoy discutiendo con Cristina ni en ninguna interna. No estoy pensando en la reelección. No tengo una disputa con Cristina, tengo diferencias».

«En 2023 tenemos que hacer lo necesario para ganar y garantizar que la derecha ni el macrismo vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso que lo hicieron», argumentó.

Y completó: «Tengo que pelearme con Macri, con la derecha, con los causantes de la decadencia argentina. Los que generaron la deuda que hoy todavía estamos discutiendo. Los que trajeron el 20% de caída del salario real que tenemos que recuperar para que la distribución del ingreso sea mejor».

Por último, el jefe de Estado afirmó que su cabeza está enfocada en «mejorar la situación de los argentinos», y agregó: «Ayudar a los más necesitados y sacarlos de la pobreza. Generar trabajo y aprovechar oportunidades».

Fue condecorado

En el tramo final de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández participó de un almuerzo en el Salón Richelieu de la Universidad de La Sorbona, tras una reunión con el Consejo Académico y una recorrida por las instalaciones del edificio histórico, en donde recibió una condecoración. Durante el encuentro con los miembros de Consejo Directivo de la institución el mandatario intercambió visiones acerca de la desigualdad en el mundo y su impacto en los países en desarrollo y de renta media, y realizó un repaso sobre la profundización de la brecha en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia.

En el marco de la recorrida por las instalaciones de la Universidad, el jefe de Estado visitó las salas del rectorado, el auditorio principal y la Catedral de Santa Úrsula, y firmó el Libro de Honor de La Sorbona. Desde su cuenta de Instagram, Alberto Fernández afirmó: «Aquí estudiaron Marie y Pierre Curie, Simone de Beauvoir, Roland Barthes, Santo Tomas de Aquino, entre otros célebres intelectuales». Además, agradeció la distinción que le fuera otorgada por la «Cancillería de las universidades de París«.

Junto al Presidente estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

También te puede interesar

Fernández tuvo un fuerte cruce con Boris Johnson por Malvinas

Carolina Juarez

La vicepresidenta habló en un acto multitudinario

Carolina Juarez

«Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca»

Carolina Juarez

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

Carolina Juarez

Reunión del Presidente y la jurista propuesta para reemplazar a Eugenio Zaffaroni

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «La Selección no es mía, no es de la oposición, es de todos»

Carolina Juarez