Image default
El País

«No estamos conformes con los índices de inflación»

El presidente Alberto Fernández afirmó que en el Gobierno no están «conformes» con los números de la Argentina, y consideró de deberán «seguir trabajando en eso».

«El programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación, de eso estamos seguros. No estamos conformes ni contentos, lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que tenemos hoy en Argentina«, respondió Fernández ante una consulta de la agencia NA durante una conferencia de prensa en la Embajada de la Argentina en Francia.

En ese sentido, el jefe de Estado precisó: «Debemos seguir trabajando en eso. Nuestro programa económico tiene tres pilares: la producción, el trabajo y la mejor distribución del ingreso. Estamos creciendo mucho en economía, generando muchos nuevos trabajos formales, pero nos está costando mucho la distribución del ingreso, y en eso tiene mucho que ver la inflación».

«Aún cuando nosotros alentamos las paritarias, haciendo que los salarios estén por encima de la misma, tenemos que trabajar seriamente sobre las causas del aumento de los precios. Pero hay un porcentaje de esa ecuación que hoy vivimos que es derivada del aumento de los alimentos como consecuencia de la guerra», argumentó Fernández.

En el tercer tramo de la gira europea, el jefe de Estado aseguró que la inflación también tiene casusas externas que no las puede manejar el Ejecutivo nacional, y completó: «La inflación es muy dañina, porque afecta más a los menos pudientes». 

«La inflación es el impuesto que se le cobra a los que viven de un sueldo. Y por lo tanto debemos rápidamente parar este problema. Como es parte de mi preocupación, por eso quise plantear este tema también a los actores del conflicto, para que entiendan la dimensión de este problema», concluyó. 

También te puede interesar

Alberto Fernández anuncia cómo sigue la cuarentena

Carolina Juarez

Morales publicó una carta abierta al jefe de Estado

Carolina Juarez

El presidente se reunirá con la CTA

Carolina Juarez

Entrevista al Presidente en la TV Pública

Carolina Juarez

Alberto Fernández y Martín Guzmán visitaron el centro de cómputos de Indec

Carolina Juarez

Fernández define los cambios en el Gabinete

Carolina Juarez