Image default
Turismo

Nación autorizó turismo interno y gimnasios en Salta

De todas formas, las autoridades analizan la situación por los casos confirmados durante los últimos días.

Finalmente desde Nación llego la autorización para habilitar los gimnasios y el turismo interno en Salta, algo que era muy esperado. Lo cierto es que ante los 20 casos que registra la provincia, que pasó de 8 a 20  en los últimos cinco días, desde el gobierno provincial habían anunciado ya con anterioridad a conocerse la resolución  que se iba a esperar un poco para ver cómo se desarrollaba  el escenario.

La situación de los gimnasios es crítica ya que desde que dio inicio la cuarentena no abren sus puertas. Días atrás los propietarios marcharon pidiendo poder volver a trabajar. Con la elaboración de un protocolo se esperaba la resolución de Nación que finalmente llegó, pero por el momento todo está en un compás de espera por parte de la provincia que intentará ver la manera de poder liberar esta actividad.

Dentro del mismo contexto se encuentra el turismo interno que debería haber quedado habilitado desde el pasado lunes, pero también quedó en suspenso.

Estamos listos para comenzar inmediatamente después de que epidemiología tenga el cuadro de situación”, había dicho el ministro de Turismo, Mario Peña. Luego aclararon que se podría avanzar en una primera etapa, en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas y definir el momento adecuado para su implementación total.

También te puede interesar

Datos históricos del turismo interno alientan la reactivación del sector

Silvina Irrazabal

Reporte COVID-19 del 8 de octubre

Ignacio Castellanos

Más de 500 niños festejaron en el CIC de Asunción

redaccion4

Cortes y desvíos por la fiesta de la Virgen de Lourdes

redaccion4

Más de 10 mil vecinos asistieron a “El mercado en tu barrio” en zona norte

redaccion4

La Municipalidad brinda el servicio de sepelio

redaccion4